Consejos para un hogar fresco en verano

Distribuidor oficial
Menú
menú
Vaya al Contenido

Consejos para un hogar fresco en verano

Casalun PVC Y ALUMINIO
Publicado de David J en Noticias · 29 Julio 2021
Cuando llega una ola de calor, se nos presenta el reto de tener nuestro hogar confortable. Que las estancias de nuestra casa sean lugares donde estar cómodos y frescos. Lógicamente tener una instalación de aire acondicionado y un buen aislamiento térmico son la solución ideal, pero no todos los hogares tienen aire acondicionado, además de que muchas personas lo rechazan porque seca el ambiente y no es saludable para las vías respiratorias.
Por ello te damos unos sencillos consejos que harán que tu hogar se mantenga a una temperatura agradable incluso en los momentos de más calor.


  1. Instala un termómetro en el exterior de tu casa (protegido del sol directo) y otro en el interior. Lo ideal es una estación meteorológica que te informe de ambas temperaturas en un sólo dispositivo. Te servirá para comprobar la diferencia entre la temperatura exterior y la interior.
  2. Las horas más frescas, las primeras horas de la mañana y últimas de la noche, son las idóneas para abrir y ventilar toda la casa. Abre ventanas y puertas para que circule y se renueve el aire y baje la temperatura del interior.
  3. Cuando la temperatura exterior esté cerca de superar la del interior, es el momento de cerrar. Cierra ventanas y puertas y reduce la entrada del sol con persianas y cortinas. Esto hará que la temperatura interior se mantenga más tiempo y consigamos un "efecto cueva" con la oscuridad.
  4. Cuando todo esté cerrado haz circular el aire con ventiladores (los mejores son los de techo) y no cierres ninguna estancia de la casa. Puedes colocar recipientes con hielo delante de ventiladores de pie o de sobremesa, que harán que el aire que circule sea más fresco y bajarán algún grado la temperatura.
  5. Ten en cuenta que el aire frío pesa más que el aire caliente, así que si tienes más de una planta en tu casa, pon especial énfasis en refrescar más las plantas superiores.
  6. A última hora de la tarde fíjate en la temperatura exterior. En el momento que ésta sea inferior a la temperatura interior, abre toda la casa y vuelve a renovar el aire.

Además de todo esto, refréscate, date una ducha con agua fresca o un baño si tienes piscina, bebe mucha agua.
Si mantienes estas rutinas durante los días más calurosos, el verano será más agradable y disfrutarás mucho más de esta estación tan estupenda.

Recuerda que instalando ventanas de PVC Kömmerling, combinadas con vídrios guardian sun, conseguirás un aislamiento perfecto para el calor y para el frío y ahorrarás en gasto energético.



CASALUN en las redes

CONTACTO
Oficina: 918 58 09 45
Nuestros colaboradores
Regreso al contenido