Qué es una casa pasiva o Passivhaus.

Distribuidor oficial
Menú
menú
Vaya al Contenido

Qué es una casa pasiva o Passivhaus.

Casalun PVC Y ALUMINIO
Publicado de David J en Ventanas y puertas PVC · 21 Mayo 2021
En la última década, el sector de la construcción ha sido testigo de un crecimiento exponencial en el desarrollo de viviendas cada vez más eficientes, con un mínimo consumo energético y un máximo aprovechamiento de los recursos y energías renovables.

Debido a esta demanda, nació el estándar "Passivhaus", que certifica y especifica cómo se debe construir una vivienda para que sea considerarda una casa pasiva.

Una vivienda con certificación passivhaus, reduce en un 75% el consumo energético a base de optimizar recursos y construir inteligentemente.
¿Cómo se construye una casa pasiva y qué características tiene?:

  • Aislamiento térmico en función de la climatología de la zona. Porque no es lo mismo aislar una vivienda en Almería que en Burgos, la combinación de materiales y grosor de aislamiento de la obra, debe amoldarse al clima propio de la ubicación geográfica en la que se asienta.
  • Ventanas y puertas. Kömmerling, como patrón técnico del estándar Passivhaus, tiene entre sus tipologías de perfiles, dos que ya cumplen el estándar passivhaus en distintos países. Se trata de los perfiles 88 y 76.
  • Ausencia de puentes térmicos. Los lugares más vulnerables, energéticamente hablando, de la construcción de una vivienda tales como, juntas entre elementos, esquinas, ejes, etc, deben ser construídos de forma que la transmisión térmica sea nula.
  • Hermeticidad al aire. Por los mismos lugares donde pueda haber transmisión térmica, también habrá pérdidas de aire. Esto se debe evitar con los refuerzos y aislantes necesarios.
  • Ventilación mecánica y reaprocechamiento del calor. El calor generado por las personas y los electrodomésticos, es reaprovechado para precalentar el aire limpio del exterior antes de que el viciado sea expulsado al exterior.

Estas son grosso modo, las características generales que debe cumplir una edificación con certificación "Passivhaus"


CASALUN en las redes

CONTACTO
Oficina: 918 58 09 45
Nuestros colaboradores
Regreso al contenido